IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA


Competencia:
Existen muchos conceptos, sin embargo, se centran en que es un conjunto de estrategias necesarias que utilizan las empresas para brindarle a los consumidores los niveles requeridos de calidad y eficacia para satisfacer sus necesidades, y que como empresa nos prefieran. Si no hubiera competencia las empresas no necesitarían dirigentes, las empresas no mejorarían sus servicios, ni necesitarían estrategias para captar la atención de los clientes.

¿Por qué la competencia beneficia al consumidor?
En primer lugar, porque cada empresa que cuenta con productos y servicios similares, tienen estrategias para captar la atención del consumidor, y es por lo anterior que como consumidores; “Tenemos muchas opciones y variedad para poder decidir cual es la que más nos conviene”.

Otro punto muy importante, es el “VALOR AGREGADO, la competencia influye para que cada empresa brinde algo específico y que lo diferencie de las demás, y esto es lo que logra que muchos consumidores sean leales a la empresa, productos o servicios que ofrecen. 

En general “sin competencia” las empresas: 
* No tendrían motivos para ofrecernos calidad. 
* En cuanto al precio tendríamos que aceptarlo nos guste o no. 
* No habría innovación. 
* No existiría un buen servicio al cliente 
* No habría gama de productos, ya que tendríamos que ajustarnos al que existe.


 



La competencia entre empresas es un tema del que todos hemos hablado o hemos comentado. Cuando hay guerra de competencias se puede ver claramente la agresividad entre las empresas.

Agresividad de las empresas
Definitivamente los tiempos han cambiado! Hoy en día, conquistar un mercado puede parecerse mucho a una encarnizada batalla medieval donde tu empresa y el de tus competidores luchan por ganar el territorio. 
Así como pueden ver a continuación: 

 



Hay ciertas estrategias que no puedes ignorar para vencer a tu competencia y ser el No. 1 en tu segmento sin tener la necesidad de ser tan agresivos.

1. Identifica a tus competidores 
2. Conquista nuevos mercados. 
3. Asegúrate de ofrecer el mejor servicio al cliente 
4. Mercadea tu negocio sobre VCU son las siglas para Ventaja Competitiva Única 
5. Crea más canales de ventas. 
6. Se un solucionador de problemas 
7. Conoce a tus clientes 
8. Crea una página de Internet de tu empresa. 
9. Nunca menciones a tu competencia ni te compares con ella. Un error grave de muchas empresas es compararse con sus competidores 
10.No caigas en el juego de bajar los precios.

“Así que tú eliges que posición juegas en esta batalla. O eres EL LIDER que marca el paso o eres el competidor que se defiende y que lucha por sobrevivir”

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